Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (es...

9:48 by Gustavo Palomo


Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez interpretada por Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo (modificada para funcionar con basura en vez del plutonio que Doc robó a terroristas libios en la película anterior), y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Marty, Doc y Jennifer suben al DeLorean para viajar en el tiempo hasta el año 2015. Biff, que ahora trabaja para el padre de Marty como lavador de automóviles, ve al DeLorean elevándose (debido a que Doc le hizo una conversión aérea en el futuro) y desapareciendo.

Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (aunque el estilo decorativo se asemeja más al de la década de 1960) y Doc le explica a Marty el conflicto y la forma de arreglarlo, que es evitar que su hijo Marty Junior sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff), y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel (lo que también causaría su arresto). Marty entra en el Café de los 80 y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tímido e inseguro. También se encuentra en ese bar con Biff, que es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad de cobrar la revancha. Éste le cuenta a Marty (creyendo que es su hijo Marty Junior) lo fracasado que él ha llegado a ser en el futuro.

  

Titulo original: Back to the Future Part II
País: Estados Unidos
Año: 1989
Duración: 108 minutos
Genero: Aventuras/Comedia/Ciencia Ficción
Dirección: Robert Zemeckis
Producción: Steven Spielberg
Guion: Robert Zemeckis/Bob Gale
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Dean Cundey
Protagonistas: Michael J. Fox/Christopher Lloyd/Crispin Glover/Lea Thompson/Thomas F. Wilson/Elisabeth Shue/James Tolkan/Jeffrey Weissman/Billy Zane
Productora: Amblin Entertainment
Mediafire - Mega - DepositFiles - Letitbit - FireDrive



2016